La Obra Social de Luz y Fuerza de la Patagonia fue fundada por el Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia y tiene su ámbito jurisdiccional de trabajo en las tres provincias más australes de la República Argentina, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La Organización Gremial nuclea a todos los Trabajadores que se desempeñan en empresas de Energía ya sean estatales o privadas, como Cooperativas de cada ciudad cabecera y que brindan los Servicios Públicos esenciales a todos los habitantes.

El Sindicato adherido a la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, las 62 Organizaciones y a la Federación Latinoamericana de la Industria y la Construcción, signatarios de convenio colectivo de trabajo, atento a lo dispuesto en el inc. a) del art. 1º de la ley 23.660.

Los afiliados son los trabajadores dependientes de las Empresas de Cooperativas Provinciales de Energía, sus Jubilados y Pensionados; y los afiliados pertenecientes a obras sociales sindicales que por opción de cambio elijan esta Obra Social junto a los beneficiarios monotributistas.

Funciona con individualidad administrativa, contable, financiera y con el carácter de sujeto de derecho que el Código Civil y Comercial de la Nación prevé en su Art. 148 inc. i), y tiene como ámbito de cobertura el territorio de la Provincia del Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Comisión Directiva Obra Social Luz y Fuerza de la Patagonia

Presidente:
Amílcar Gustavo Fernández

Vicepresidente:
Rogelio Norberto Gonzalez

Tesorero:
Alejandro Álvarez

Secretario de actas:
Héctor Rubén Gonzalez

Secretaria de acción social:
Alicia Yolanda Mellado

Revisión de cuentas titulares:
Walther Lucio Castillo
Roberto Fuentealba
Jose Luis Paz

Revisión de cuentas suplente:
Ernesto Darío James